jueves, 30 de agosto de 2012

Fronteras y Pulperías.

Una frontera es una linea imaginaria que delimita el borde o confin de un estado, provincia o partido. Las fronteras se pueden marcar naturalmente, con elementos del paisaje, o por acción del hombre, con muros o rejas. Las fronteras sirven para demarcar hasta que punto un estado sigue siendo soberano, y cuando empieza la soberanía de otro. Las fronteras, muchas veces, son monitoreadas por personal de seguridad privado o público que controla la entrada de contrabando y/o personal no autorizado, a ser civil o militar.

Las pulperías se popularizaron cerca del siglo xx como grandes comercios polirrubros, comercializaban productos para el hogar como escobas, comida y leña. Las pulperías fueron tomando mas importancia hasta convertirse en un importante centro urbano para las clases media y baja.

En las pulperías, los vecinos se reunían períodicamente para comentar sobre distintas temáticas, sean sociales, económicas o políticas. Generalmente estas reuniones eran acompañadas de un aperitivo o bebida, alcóholica generalmente. Las pulperías fueron fuentes de cultura viva en esos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario